martes, 24 de febrero de 2015

Cronica

Hola,la redacción no es mi fuerte pero intentaré contaros de la mejor manera posible mi experiencia con mis compañeros de “paso miúdo” este domingo.

Como es habitual, a las 8:00 en punto estábamos todos sentados en el autobús,perdón, todos no!! Faltaba alguien y como aquí no abandonamos a nadie, tras unos metros de recorrido, nos bajamos y fuimos a tomar un café. Cuando ya estábamos casi todos salimos camino de Castro Verde porque el grupo se completó en el punto de partida de la ruta. Por fín llegamos y tras equiparnos y la foto de rigor…….a caminar.

Recorrimos 16,67 km por pistas de asfalto, caminos embarrados y saltamos zonas con bastante agua ya que el tiempo no nos acompañó durante todo el recorrido, a ver si para la próxima.

Cruzamos pueblos como Beiramar, Espasante, Goi y Tórdea, todos ellos con preciosas y grandes casas restauradas en piedra y muchas explotaciones agrícolas y ganaderas.

En el camino encontramos diferentes iglesias de estilo románico como la iglesia de Goi que tenía en el exterior un castro con tres tumbas, dos de adultos y una de un niño; la iglesia de Tórdea y la iglesia de Uriz.

También distintas fuentes. La que más me gustó fue la “Fuente de la torre” convertida en lavadero que daban ganas de lavar la ropa.

Pasamos por el “Molino de Pereira o de Viveiro”, muy derruido pero quedan restos de la piedra de moler.

Paramos para el avituallamiento en una parada de autobús en la que solo se pudo sentar el presidente, el resto……en la calle. Eso sí, nos metimos todos (estilo del camarote de los hermanos Marx) para hacer un video muy divertido.

Seguimos por caminos embarrados, por una preciosa fraga con amplia variedad de árboles (algunos muy antiguos) ; más casas (casi pazos) todas ellas habitadas y restauradas.Y al final de todo,por fín, encontramos el río.

Terminamos con una comida a base de callos y carne asada. Tengo que resaltar los postres: el tiramisú y las milhojas que estaban buenísimos y el excelente trato recibido.

Después, vuelta a casa en autobús donde muchos aprovecharon para dormir la siesta. Llegada y despedida HASTA LA PRÓXIMA.

Gracias amigos/as por esta domingo tan estupendo que hemos pasado.



Isa Abeledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario